Áreas

La Sección de Ingeniería Industrial comprende 5 áreas de trabajo, cuyos docentes se dedican a la formación de profesionales e investigación en:

Ciencias de Ingeniería y Tecnología Industrial

El Área de Ciencias de Ingeniería y Tecnología Industrial agrupa a todas las asignaturas que contribuyen a la formación técnica y capacitación del estudiante para el análisis y solución de problemas desde el punto de vista tecnológico.

Finanzas

El Área de Finanzas agrupa a todas las asignaturas que contribuyen a la formación y capacitación del estudiante para la toma de decisiones financieras y que sirven para desarrollar una adecuada y eficiente gestión gerencial en la empresa.

Gestión Empresarial

El Área de Gestión Empresarial agrupa a todas las asignaturas que contribuyen a la formación y capacitación del estudiante para la toma de decisiones que permitan desarrollar una adecuada y eficiente gestión administrativa dentro de la organización.

Investigación de Operaciones y Sistemas

El Área de Investigación de Operaciones y Sistemas agrupa a todas las asignaturas que contribuyen a la formación del alumno en conceptos de matemática y estadística aplicada para modelar situaciones reales que permitan encontrar la solución a problemas, apoyándose en herramientas informáticas para optimizar los resultados.

Producción

El Área de Producción agrupa a todas las asignaturas que contribuyen a la formación y capacitación del estudiante para la toma de decisiones que permitan desarrollar una adecuada y eficiente gestión productiva de la empresa.

Gestión de la Innovación

Para que las empresas puedan competir en mejores condiciones en este mercado global requieren de capacidad tecnológica y lograr metódica y sistemáticamente la innovación, en concordancia con una mayor inversión en la actividad I+D+i+e (Investigación, Desarrollo, innovación y emprendimiento). En este entorno las disciplinas de gestión de la innovación y la tecnología tienen un rol importante para una adecuada interpretación de la información y planificación de los recursos y capacidades. En ese sentido el Área en Gestión de la Innovación comprende los cursos de Análisis y Diseño de Sistemas, Automatización Industrial, Laboratorio de Automatización Industrial, Data Mining, Plan de Negocios, Creatividad e Innovación, Gestión de la Innovación y la Tecnología, Gestión del Conocimiento, Desarrollo Emprendedor, Innovación de Productos y Procesos y Tecnologías de Información.