Recursos

Recurso del Departamento
Memorias del Congreso de Relieve 2023

Director:

Dr. Julio Cuisano

Este libro electrónico recoge los resúmenes de los trabajos presentados en el 4° Congreso Internacional en Eficiencia Energética realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre el 18 y 21 de julio de 2023, con el propósito de divulgar los adelantos técnico-científicos en las diversas áreas del conocimiento enfocadas a la eficiencia energética en procesos, vehículos, edificios, transporte y movilidad urbana sostenible.

Recursos del Departamento
Avanzando hacia la transformación digital del Departamento de Ingeniería

¡Ahora puedes enviar tus solicitudes de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo! Te presentamos los nuevos canales para comunicarte con nuestra mesa de partes, iniciar un proceso de selección de practicantes, informarnos de las noticias de tu sección, solicitar apoyo en la difusión de un evento o para solicitar recursos de cómputo y almacenamiento de datos.

Recursos para docentes
Virtualización de Ingeniería PUCP

Página web creada al inicio del confinamiento como respuesta del Departamento de Ingeniería para dar soporte a la transición de la educación a distancia. El objetivo fue ofrecer alternativas en herramientas digitales para la virtualización de clases de Ingeniería PUCP.

Recursos para docentes
Matlab

Nuestra Universidad cuenta con una licencia campus para la utilización de MATLAB, Simulink y otros productos complementarios de la empresa desarrolladora de software MathWorks desde el 2019.Todo el personal docente, investigadores y alumnos de la PUCP pueden usar MATLAB, Simulink con fines de enseñanza, investigación académica y aprendizaje.

Recursos para docentes
LabCloud

LabCloud es una plataforma digital que permite dictar los laboratorios presenciales en el espacio digital. De esta manera, tanto profesores como estudiantes, podrán conectarse y acceder a los laboratorios desde sus computadoras de manera eficiente e integrando las diversas herramientas tecnológicas que requieren los laboratorios.

Recursos para docentes
TEC - Equipo de virtualización PUCP

Es un centro del Departamento de Ingeniería que aplica tecnologías disruptivas para desarrollar soluciones innovadoras y creativas en los campos de la ingeniería, el diseño y la comunicación.

Recursos para docentes
E-Labs PUCP

Es un sistema que te permite ejecutar en línea programas de Windows como SPSS, Matlab, Visio, Project, etc, sin necesidad de instalarlos.

Recursos del Departamento
Libro de los 50 años

Publicación que aborda la historia del Departamento de Ingeniería, contada a través de sus propios protagonistas. Muestran un recorrido por las siete secciones, sus centros, sus investigaciones, innovaciones y personajes ilustres en estos 50 años de trayectoria.

Recursos del Departamento
Plan de Desarrollo de Unidad (2018 - 2022) - Departamento de Ingeniería

Publicación del Plan de Desarrollo de nuestro Departamento el cuál está alineado al Plan estratégico de la universidad (PEI)

Recursos del Departamento
Memoria de gestión 2021

Publicación que presenta los principales hitos de la gestión del Jefe de Departamento 2019 - 2020 el Dr. Quino Valverde.

Recursos del Departamento
Plan de Desarrollo de Ingeniería Mecánica

Publicación del Plan de Desarrollo de la especialidad de Ingeniería Mecánica, desde setiembre del 2020, que tiene como objetivo realizar una alineación estratégica con miras a liderar la formación en ingeniería mecánica en el país. Dicha publicación fue liderada por el Dr. Luis Chirinos García, coordinador de la Sección de Ingeniería Mecánica.

Recursos del Departamento
Libro Comités Técnicos del Estado

Documento que señala la contribución de docentes del Departamento de Ingeniería en la elaboración de las Normas Técnicas de distintos organismos vinculados al Estado peruano.