Áreas

La Sección de Electricidad y Electrónica comprende 4 áreas de trabajo, cuyos docentes se dedican a la formación de profesionales e investigación en:

Circuitos y Sistemas Electrónicos


Esta área se relaciona con los fundamentos de la electrónica que se brinda a los alumnos por medio de cursos de electrónica básica y avanzada dividida en sus dos grandes ramas: digital y analógica. Se les proporciona también cursos de diseño electrónico, de arquitectura de computadoras, y de análisis y procesamiento de señales de voz e imagen.

Robótica, Control y Automatización

Esta área se dedica a la enseñanza y al uso de herramientas de control de procesos industriales. Está orientada a temas sobre la teoría de control, robótica y la automatización de sus elementos, además participa en el desarrollo científico y tecnológico en el campo de la automatización industrial.

Electricidad

Esta área se encarga de proporcionar a los estudiantes la capacitación necesaria en el campo de los circuitos eléctricos, máquinas eléctricas, sistemas eléctricos y temas afines, así como promover el desarrollo de investigaciones en el uso de la energía eléctrica. Sus campos de investigación son el uso de energías renovables, el uso racional de la energía, agrónica y la electrónica industrial.

Bioingeniería

Esta área es responsable de establecer el rol de la ingeniería en la biología, en la medicina y en la red de establecimientos de salud, para que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas. Para ello, realiza actividades de investigación, formación y realización de proyectos, con carácter multidisciplinario en temas cómo ingeniería clínica, rehabilitación, telemedicina, neurociencias y diseño de servicios clínicos.