Presentación

La sección de Electricidad y Electrónica es una comunidad académica, conformada por profesores, administrativos y estudiantes de la carrera, dedicada a la formación de profesionales, a la promoción de la investigación científica y al desarrollo e innovación de equipos en los campos de la electricidad y electrónica. Asimismo, promueve el trabajo multidisciplinario dentro de las aulas así como en los proyectos que desarrolla. Está conformada por las áreas de Circuitos y Sistemas Electrónicos; Robótica, Control y Automatización; Electricidad; y Bioingeniería. Se cuenta con más de quince laboratorios que apoyan en la formación de las carreras de ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería mecatrónica, ingeniería industrial, ingeniería informática e ingeniería de las telecomunicaciones. Nuestro grupos de investigación acogen profesionales de diferentes campos de aplicación.

Misión

Somos una comunidad proactiva de docentes comprometidos con el desarrollo tecnológico del país y dedicados con excelencia a la formación, investigación, servicios a terceros y proyección social, en los campos de la electricidad y la electrónica, orientados al dominio de la tecnología relacionada con las áreas de circuitos electrónicos, comunicaciones, control y automatización, bioingeniería, energía eléctrica y otras que se deriven de aquellos.

Visión

En concordancia con los preceptos de nuestra Universidad, estar presente, desde la formación y la investigación, en los espacios de la sociedad, donde la aplicación de la electricidad y electrónica contribuyan a una mejor calidad de vida.

Organigrama

Contacto

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4670

Temas académicos: electronica@pucp.edu.pe
Director de carrera: Andrés Flores

Temas administrativos: recepcion.electronica@pucp.edu.pe
Asistente de sección: Jessica Ruíz