Presentación

La Sección Ingeniería de Minas está formada por dos especialidades: Ingeniería Geológica e Ingeniería de Minas. La foto de la presentación muestra a profesores de la Especialidad de Ingeniería Geológica en el Laboratorio de Microscopia manejado por la Especialidad de Ingeniería Geológica.

Misión

La Sección de Ingeniería de Minas brinda formación profesional de alta exigencia técnica en ingeniería de minas e ingeniería geológica, conforme a los estándares internacionales de calidad, las necesidades de la sociedad e industria, y los avances tecnológicos del campo. Nuestro deber fundamental es desarrollar y fortalecer conocimientos, habilidades y competencias para la práctica profesional exitosa en las industrias relacionadas a la minería o en trabajos de investigación tecnológica, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, la seguridad en el trabajo y la responsabilidad social.

Visión

Ser reconocida por la comunidad académica internacional y por la industria minera global como la institución referente en Latinoamérica por la alta calidad en formación profesional y humanista, y profunda exigencia técnica, que se respalda en el rol activo, destacado desempeño profesional y responsabilidad social que nuestros egresados demuestran en las diversas industrias relacionadas a la ingeniería de minas y la ingeniería geológica en trabajos de investigación tecnológica.

Organigrama