Formación

Pregrado

Como Ingeniero Informático, desarrollarás distintas soluciones necesarias para la automatización de la información con una sólida base científica y tecnológica acreditada internacionalmente. Además, realizarás actividades de alto nivel de abstracción, como análisis y diseño, y actividades de gran responsabilidad, como gestión de proyectos y tecnologías.

La preparación académica que te brinda la PUCP pone énfasis en las áreas de sistemas de información, ingeniería de software y tecnologías de la información, a las cuales se suman los sólidos fundamentos que recibirás en ciencias de la computación. La Especialidad, además, te brinda la oportunidad de perfilar tu carrera con conocimientos en Administración de Empresas.

Acreditaciones

The Informatics Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET.

El programa de Ingeniería Informática está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT.

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería Informática debe obtener al final de la carrera.

El estudiante de Ingeniería Informática adquiere a lo largo de la carrera la capacidad de:

  1. Aplicar los conocimientos relacionados con las matemáticas, ciencias e ingeniería
  2. Diseñar y conducir experimentos, y analiza e interpreta los datos
  3. Diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan las necesidades presentadas.

Ver Plan de estudios >

Convenios y Programas

Articulación Vertical

La Articulación Vertical permite a los alumnos de pregrado de la PUCP matricularse en cursos de la Escuela de Posgrado, los que serán reconocidos por su Facultad como parte del plan de estudios de pregrado. Luego, si el alumno decide seguir una maestría en la Universidad, dichos cursos serán reconocidos como parte del plan de estudios de posgrado.

Durante sus estudios en Facultad, los alumnos podrán matricularse en los cursos correspondientes al primer año y los cursos electivos de la maestría en Informática y otras maestrías, hasta un máximo de 12 créditos.

Posgrado

  • Maestría en Informática
    Cuenta con 2 menciones: en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software con doble grado con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile y Universidad Politécnica de Catalunya – España.
  • Doctorado en Ingeniería