15/12/2022

Proyectos de Ingeniería PUCP fueron finalistas en el XXI Concurso Nacional de Invenciones 2022

Dos proyectos desarrollados por investigadores de nuestro Departamento de Ingeniería fueron finalistas en la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Invenciones 2022, organizado por el Programa Nacional de Patentes del Indecopi (Patenta). Este concurso tuvo como objetivo promover y reconocer el ingenio y la creatividad de los investigadores peruanos.

La lista de finalistas de este destacado concurso, que busca premiar importantes proyectos que aportarán una solución a nuestra sociedad, contó con las siguientes categorías: 

  • Inventora peruana
  • Premio general

En la categoría “Inventora peruana”, quedó como finalista el proyecto “Sistemas de cultivo celular con componentes que generan excitaciones mecánicas”, desarrollado por la Dra. Fanny Casado y por el Ing. Etsel Suárez, de la Sección Bioingeniería. En la categoría “Premio general”, el proyecto “Estación portátil de internet satelital”, desarrollado por el Mg. Darwin Auccapuri, el Ing. Juan Paco Fernández y el Ing. Yuri Pacheco, fue la segunda invención finalista de Ingeniería PUCP, convirtiendo a nuestra casa de estudios en la institución educativa con mayor presencia en la exhibición de proyectos en este concurso nacional.

La participación de nuestros investigadores en este concurso buscó patentar estos dos proyectos, los cuales han demostrado la calidad de creatividad con la que cuenta nuestra universidad y con el propósito de ayudar a resolver problemas o necesidades de los ciudadanos en diversos sectores del Perú.

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios