28/09/2023

Mg. Luis Mendieta participó en estancia académica en la Technische Universität Clausthal en Alemania

Del 10 al 17 de septiembre, el Mg. Luis Mendieta participó en la estancia académica en la Technische Universität Clausthal en Alemania. Esta destacada participación se enmarca en el convenio de cooperación e intercambio académico entre la PUCP y la Universidad de Clausthal, con el objetivo de profundizar la colaboración entre ambas instituciones y planificar la siguiente fase del proyecto en el marco del programa de intercambio “ISAPeru 23/25” del DAAD, que fomenta el intercambio de estudiantes y profesores a nivel internacional.

Durante este evento, el Mg. Mendieta también presentó una ponencia académica basada en su trabajo de investigación en el SOMP (Society of Mining Professors). Cabe mencionar que este evento es reconocido como el encuentro académico más importante a nivel mundial para profesores de minas, y reunió a representantes y directores de escuelas provenientes de más de 50 nacionalidades pertenecientes a las instituciones mineras más prestigiosas del mundo.

La presencia del Mg. Luis Mendieta en este evento reafirma nuestro compromiso con la calidad educativa y el trabajo conjunto a nivel internacional. Además, este logro destaca como un paso importante en el progreso del conocimiento en la industria minera a nivel mundial.