24/02/2023

Docentes PUCP ganadores de las Olimpiadas de Automatización FESTO 2022

El pasado 17 de febrero, nuestros profesores Rony Cabrera (Sección Ingeniería Industrial) y Hector Oscanoa (Sección Ingeniería Mecatrónica) fueron reconocidos con el primer puesto de la Categoría Docentes en las Olimpiadas de Automatización 2022, competencia a nivel de Latinoamérica organizada por la empresa FESTO en septiembre del año pasado.

“Es la primera vez que se abre la competencia para docentes a nivel internacional y somos ganadores. Esto demuestra la calidad de profesores con los que contamos y consolida nuestra relación con la empresa privada. Por otro lado, para la universidad significa haber ganado 25 licencias para el LMS de FESTO, donde los participantes tendrán acceso a multiplicidad de cursos y una capacitación internacional para 20 representantes de la PUCP”.

Mg. Ángelo Velarde, director de Tecnologías Emergentes del Departamento de Ingeniería

Nuestros docentes compitieron con 53 profesores de universidades de Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, El Salvador y Bolivia. Durante la competencia internacional, los participantes tuvieron que desplegar sus conocimientos en automatización industrial usando las tecnologías de FESTO. Entre los retos, los competidores tuvieron que solucionar, en el menor tiempo posible, problemas de electroneumática, máquinas eléctricas y programación PLC.

Mg. Rony Cabrera y Mg. Hector Oscanoa, ganadores del primer puesto en las Olimpiadas de Automatización FESTO 2022 “categoría docentes”.

Gracias a la obtención de este primer  puesto, la PUCP recibió los siguientes premios:

• 25 licencias Festo LX. Festo LX es la nueva plataforma digital de Festo para el aprendizaje de tecnologías de automatización industrial.
  • Capacitación internacional en Industria 4.0 para 20 participantes.
  • Kits Festo Bionics. Los docentes ganadores recibieron cada uno un kit con robots zoomórficos de Festo.

Mg. Ángelo Velarde recibiendo licencias de acceso a la plataforma de aprendizaje digital de Festo.

¡Felicitamos a nuestros docentes por dejar en alto el nombre de la PUCP!