Laboratorio de Simulación perforación y voladura

Contacto:

6262000 anexo 5028

Este ambiente cuenta con un Simulador de perforadora Jumbo, el cual permite a los alumnos del curso Perforación y Voladura entrenarse en la operación de equipos de perforación subterránea. En este simulador, un operador utiliza dos controles de palanca, similares a joysticks, que hacen funcionar uno o dos brazos hidráulicos sobre los que se montan rieles desplazando las perforadoras hidráulicas.

El uso del simulador permite mejorar la seguridad del área de trabajo, entrenando adecuadamente al alumno ante situaciones reales de operación, reduce el desgaste del equipo tanto en el entrenamiento como en situaciones verdaderas, precisión, paralelismo y productividad. Finalmente, permite a los alumnos desarrollar las habilidades de manipular y operar un frente asegurando el uso de los equipos de perforación en forma óptima, lo cual permitirá mejorar su criterio de supervisión.

Ver recorrido 360° >

Equipo humano

Encargado de Laboratorio
Prof. Luis Mendieta

Cursos

Este Laboratorio atiende al curso perforacion y voladura MIN260 de la especialidad de ingenieria de minas.