Las disciplinas I+D+i de la PUCP son centros autorizados por Concytec con capacidades en gestión de proyectos, recursos humanos, infraestructura, equipamiento y sistemas de información para ejecutar proyectos en asociación con empresas que inviertan en I+D+i en el marco de la ley de promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.
Te invitamos a conocer cómo tu empresa puede beneficiarse al trabajar de la mano con una disciplina autorizada de la PUCP.
Tiene la capacidad de desarrollar estudios y proyectos en I+D+i orientados al avance en el conocimiento sobre el uso de la energía de manera eficiente para incrementar la productividad y competitividad en beneficio del desarrollo económico, la equidad social y la sustentabilidad energética.
Fue autorizada para desarrollar proyectos en I+D+i con el sector empresarial. En esa línea, realiza diversas actividades como consultorías en calidad de software, diseño, centrado en usuario, usabilidad, gestión de proyectos informáticos bajo enfoques predictivos, ágiles o híbridos.
Realiza actividades de investigación y apoyo a industrias, vinculadas a análisis estructurales, análisis de componentes y sistemas mecánicos y estudios en dinámica de fluidos computacional.
Desarrolla labores académicas y de investigación y desarrollo vinculadas a la elaboración de imágenes médicas, equipos radiográficos y ultrasónicos, evaluación y consultoría especializada en biomecánica e investigación y diseño de procedimientos clínicos y de dispositivos médicos.
A través del laboratorio de Mecánica de Rocas, realiza actividades vinculadas a la carga puntual, propiedades físicas y elásticas, corte directo y Slake Durability, tracción indirecta, compresión simple y triaxial.
Realiza actividades académicas, de investigación y apoyo al sector empresarial en temas de Circuitos y Sistemas Electrónicos, Electricidad, Robótica, Control y Bioingeniería, entre otros ámbitos importantes. Cuenta con profesionales con diversa formación académica que lideran diversos temas de investigación.
Esta disciplina autorizada realiza investigaciones y proyectos referente a la planificación, diseño, y mantención de operaciones de las infraestructuras de los sistemas de telecomunicaciones, dispone de tres líneas de investigación: redes avanzadas, tecnologías inalámbricas y redes de sensores y TIC para el desarrollo. Cada una de estas líneas está basada en el trabajo de grupos de investigación y cuenta con un conjunto de laboratorios que se ponen a disposición para colaborar con el sector industrial del país.
A través del laboratorio de procesos industriales, esta disciplina autorizada ofrece asistencia en actividades de apoyo a la industria y academia, relacionadas a la extracción de fluidos supercríticos para el aislamiento de principios activos de productos naturales y aprovechamiento de residuos agroindustriales. En el ámbito de la automatización, realiza actividades vinculadas a la automatización e Industria 4.0, con equipos laboratorio que se adaptan a diversos sectores industriales.
Realiza actividades de manufactura en mecanizado de piezas diversas para las labores académicas y la industria en general. También asiste a las distintas especialidades en el campo de la energía térmica, así como las de desarrollo tecnológico, investigación y servicios a la industria. A través del ámbito del estudio de la biomasa, se ocupa del desarrollo de subproductos para la industria y construcción a partir de la transformación de la biomasa.
Esta disciplina realiza experiencias prácticas basadas en métodos de análisis, diseño y simulación de sistemas de control y robótica.
Cuenta con experiencia para la ejecución de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico. Busca resolver problemas empresariales diversos mediante la aplicación de técnicas computacionales, tales como: Aprendizaje de máquina, visualización y reconstrucción 3D, visión computacional, procesamiento de lenguaje natural, bioinformática, minería de textos/web, computación paralela, recuperación de información, entre otros.