Presentación

La Sección Ingeniería Mecatrónica es una comunidad académica que forma profesionales con habilidades para diseñar y desarrollar productos y sistemas inteligentes, automatizar procesos industriales para que sean flexibles y eficientes, facilitar la innovación tecnológica y liderar una amplia gama de emprendimientos con base tecnológica. Además, desarrollamos proyectos de investigación en las áreas de diseño mecatrónico e innovación, automatización industrial, robótica y sistemas inteligentes, y biomecatrónica. 

Misión

Somos una comunidad académica comprometida con el desarrollo e innovación tecnológica de nuestro país, conformada por docentes de una sólida formación académica e inspirada en principios éticos y valores. Formamos profesionales íntegros para liderar el cambio tecnológico que nuestro país y el mundo necesitan, siempre valorando la diversidad y el entorno así como el desarrollo sostenible. Contribuimos a la generación, transferencia y difusión del conocimiento científico y tecnológico a partir de la formación académica, investigación e innovación que desarrollamos.

Visión

Ser la Sección Ingeniería Mecatrónica globalmente reconocida por la academia, la industria y la sociedad en virtud a la calidad educativa de los programas de pregrado y posgrado, la capacidad de investigación y creación de valor, el trabajo responsable y colaborativo con la industria y la sociedad, la promoción de ecosistemas y redes de innovación, y la alta calidad de nuestros egresados.

Organigrama

Contacto

  • correo: ingenieria.mecatronica@pucp.edu.pe