27/06/2024

Visita del investigador Salavat Aglyamov de la Universidad de Houston en las instalaciones de la PUCP

• Visita del investigador Salavat Aglyamov a las instalaciones de la PUCP

El pasado martes 18 de junio recibimos la visita del profesor Salavat Aglyamov, en el marco de la colaboración entre la Universidad de Houston y PUCP, a través del Laboratorio de Óptica Biomédica (BOL-Houston) y el Grupo de Investigación en Biofotónica y Óptica Biomédica (GIBIO-PUCP). El encargado del recibimiento fue nuestro docente Tenure Track Fernando Zvietcovich y además director del Grupo de Investigación en Biofotonica y Óptica Biomédica.

Sobre Salavat Aglyamov

El profesor Aglyamov es un experto en elastografía biomédica con mas de 5000 citas y un índice h de 43 (Fuente Google Scholar). Él es profesor asociado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de UH y miembro del Laboratorio de Óptica Biomédica. Puedes conocer más sobre él aquí.

Visita y percepciones

El profesor escuchó atentamente los avances de investigación realizados por los estudiantes de pregrado y posgrado vinculadas al proyecto de investigación ‘Desarrollo del primer sistema de tomografía óptica coherente con elastografía en el Perú para la detección temprana del queratocono y otras enfermedades oculares’, mostrándose sorprendido por el avance realizado. Asimismo, se mostró el primer prototipo del sistema.

Algyamov visitó también ICOBA, Fabcore, CAM, Física y Laboratorio de Imágenes médicas. Cabe señalar que se quedó bastante asombrado por el equipamiento e instalaciones que tiene la PUCP para realizar investigación y enseñanza.

Feedback

Aglyamov se mostró sorprendido por el rápido avance realizado en el área de la óptica biomédica del grupo GIBIO. Asimismo, está interesado en concretar convenios con la PUCP que permitan a estudiantes de pregrado y posgrado de ambas instituciones hacer pasantías de investigación.