21/11/2022

Presentación del segundo número de la revista FABRICUM PUCP

El pasado jueves 17 de noviembre, como parte de las actividades del evento LinkING PUCP, el Departamento de Ingeniería presentó el segundo número de su revista FABRICUM PUCP, en colaboración con INNOVAPUCP y la AEG PUCP. FABRICUM PUCP busca ser un vehículo de exposición sobre investigación e innovación en Ingeniería PUCP.

En esta segunda edición, se muestran diversos proyectos enfocados en el clúster de Ciudades e Industrial Inteligentes y Resilientes. Este concepto abarca a aquellas ciudades que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos y satisfacer sus necesidades económicas, medioambientales y culturales.

En este número, conoceremos acerca de  la resiliencia del sistema de transporte vehicular mediante modelos de optimización y simulación, soluciones de movilidad urbana bajas en carbono, el enfoque de industria 4.0 y proyectos de impresión 3D para vivienda sostenible.

¿Qué encontrarás en este segundo número de FABRICUM PUCP?

  • Smart City, nuevos desafíos para una Lima resiliente, por el Dr. Jorge Vargas.
  • Proyecto ACCESS – Acelerar el Acceso a Soluciones de Movilidad Urbana Bajas en Carbono a través de la Digitalización, por el Dr. Julio Cuisano.
  • Impresión 3D aplicada a edificaciones de escala natural: reflexiones desde la experiencia PUCP, por el Mg. David Chávez, Mg. Guido Silva, Dr. Rafael Aguilar, Dra. Suyeon Kim y  Dr. Javier Nakamatsu.
  • Entrevista exclusiva al ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, quien nos dio a conocer los desafíos y progresos en el camino hacia una ciudad inteligente y sostenible, concretamente desde la gestión municipal de Lima.
  • Nueva carrera en la PUCP: Ingeniería Química,  por la Dra. Fiorella Cárdenas y el Mg. David Chávez.
  • Entre los más citados del mundo, por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Ingeniería.
  • Ingeniería PUCP en PERUMIN 35: una apuesta constante por la minería sostenible,  por la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Ingeniería.

Los y las invitamos a suscribirse a la revista FABRICUM PUCP.

  Suscríbete aquí

Aquí pueden encontrar la primera edición y segunda edición de la revista FABRICUM PUCP.

Comentarios