26/07/2023

Nuevos equipos en el Laboratorio Mecánica de Suelos como parte del proyecto Core Facilities PUCP

Recientemente, el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la PUCP, como parte del proyecto Core Facilities: red de laboratorios de Ingeniería PUCP, ha instalado equipos triaxiales estáticos y dinámicos de la marca GDS Instruments. Estos equipos, de la más reciente tecnología, servirán para seguir impulsando la investigación y academia de primer nivel.

Los equipos triaxiales estáticos y dinámicos de GDS Instruments son completamente automatizados, lo cual permite un mayor nivel de precisión y eficiencia en las pruebas realizadas en el laboratorio. Estas pruebas desempeñan un papel crucial en la comprensión de las propiedades mecánicas de los suelos y en el diseño de estructuras y cimientos seguros y confiables.

“Estos ensayos que se realizan con estos dos equipos, son los más avanzados que se hacen en suelos para poder obtener su propia resistencia y van a servir para investigación, servicios, docencia y tesis”.

Dr. Guillermo Zavala, jefe del Laboratorio de Mecánica de Suelos

Con la incorporación de estos equipos, el Laboratorio de Mecánica de Suelos fortalece sus capacidades para la investigación de vanguardia, contribuyendo así al avance del conocimiento en el campo de la ingeniería geotécnica y al desarrollo de soluciones innovadoras en el diseño y construcción de infraestructuras.

La instalación de estos equipos ha sido posible gracias al proyecto de inversión para el fortalecimiento de laboratorios del Departamento de Ingeniería, creando una red de laboratorios Core Facilities que promueva la colaboración interdisciplinaria entre investigadores, docentes, alumnos y otros laboratorios.

Francesca Silva/ Antje Gil