16/07/2022

Ingeniería PUCP: proyecto “MASI” es publicado en Google Arts & Culture

Recientemente, la PUCP ha obtenido su propio perfil en Google Arts & Culture, con un total de nueve colecciones virtuales, con lo que se ha convertido en la primera universidad peruana en esta conocida plataforma, con el objetivo de dar a conocer las diversas maneras en las que la universidad está innovando. Google Arts & Culture es una plataforma web y aplicativo que da la oportunidad para que usuarios de cualquier parte del mundo puedan explorar colecciones, documentos gráficos, artísticos y culturales de diversos temas.

Por esta razón, la Dirección de Asuntos Culturales (DACU) contactó a diversas unidades de la PUCP para seleccionar los proyectos que conformarían las colecciones virtuales de la universidad en Google Arts & Culture y encargó al Departamento de Ingeniería, a través del ingeniero Carlos Yaya, de hacerse cargo de este proyecto. Entre estas nueve colecciones del perfil de la PUCP, encontraremos el ventilador mecánico “MASI”, desarrollado por investigadores del Departamento de Ingeniería coordinados por el Dr. Benjamín Castañeda, que ha ayudado a salvar muchas vidas durante la pandemia por la COVID-19. “Este se eligió por la importancia y el impacto que generó durante las etapas más duras de la pandemia. El proyecto es un aporte muy grande para la salud y para la innovación tecnológica peruana”, expresó el Ing. Yaya

Con esta reconocida plataforma, millones de usuarios del mundo podrán apreciar visualmente los proyectos más destacados, innovadores e impactantes de la PUCP, ya que es una herramienta con potencial al alcance de todos. “Google Arts & Culture es una herramienta potente, ya que brinda un alcance diferente y aprovecha el impacto de las imágenes para explicar lo que se quiere difundir. La versatilidad de la plataforma permite mostrar proyectos históricos, así como proyectos tecnológicos sin problemas”, concluyó el Ing. Carlos Yaya.

Visita el perfil de la PUCP en Google Arts & Culture: