25/08/2023

Así se vivieron los 31 años de compromiso y transformación del Grupo PUCP

• 31 Aniversario Grupo de Apoyo al Sector Rural

En un emotivo y significativo evento, el Grupo de Apoyo al Sector Rural (Grupo PUCP) celebró con gran orgullo su trigésimo primer aniversario de fundación. A lo largo de tres décadas, este centro de nuestro Departamento de Ingeniería ha sido un apoyo para el cambio, cimentando su compromiso con las comunidades rurales y el desarrollo sostenible.

Este año, el aniversario del Grupo PUCP fue celebrado de manera especial y enriquecedora. Entre las diversas actividades que se realizaron en este día, destacó el evento titulado “Conversatorio: Raíces e Innovación: Donde Diferentes Perspectivas se Encuentran”. Un espacio de diálogo y reflexión para explorar el papel fundamental del Grupo PUCP en la investigación e innovación con un impacto social positivo.

El conversatorio contó con la participación de autoridades destacadas de nuestra casa de estudios, entre ellos: el Dr. Rafael Aguilar, jefe de nuestro Departamento de Ingeniería, la Dra. Silvana Vargas, directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social, el Dr. Eduardo Ísmodes, decano de la Escuela de Posgrado y el Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Gestión de la Investigación, quienes compartieron sus valiosas perspectivas sobre el compromiso del Grupo PUCP en la generación de impacto social significativo.

Además, durante esta celebración se llevó a cabo una Mesa de Intercambio de Experiencias, dirigida por los miembros e investigadores del Grupo PUCP: Jorge Soria, Ivana Loayza, Fernando Carpio y Samantha Sánchez. En este espacio adicional de intercambio, se abordaron temas relevantes en torno a la investigación y el compromiso social de Grupo PUCP.

El evento también incluyó un emotivo homenaje a Carlos Hadzich, quien después de tres décadas de dedicación en el centro, se jubila. Su incansable labor, contribuciones y carisma sin igual, durante su paso por Grupo PUCP, dejaron sin duda una huella imborrable en la institución y en las comunidades rurales a las que sirvió.

Este evento concluyó con un deleite andino y un agradecimiento a la Pachamama como tributo a nuestra tierra peruana. Los 31 años del Grupo PUCP son un testimonio elocuente de su compromiso con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible. Con cada paso adelante, han ido cimentando el camino hacia un futuro más inclusivo y próspero para las comunidades más profundas de nuestro país. Agradecemos su labor y celebramos con entusiasmo las futuras contribuciones y logros que seguirán marcando las décadas por venir.

Sabrina León/ Francesca Silva