21/04/2023

100 ediciones de Lunes de Ingenio: el boletín de Ingeniería PUCP

Este lunes 24 de abril, el Departamento de Ingeniería celebra la publicación N° 100 de su boletín Lunes de Ingenio. El objetivo de este proyecto es mantener actualizada a nuestra comunidad con noticias relevantes sobre docentes, investigadores, administrativos, áreas de gestión y proyectos de Ingeniería PUCP.

“Sabíamos que era retador presentar y mantener un boletín semanal, pero también sabíamos que es vital mantener constantemente informada a la comunidad de Ingeniería PUCP sobre qué es lo que está sucediendo en nuestro Departamento”.

Dr. Rafael Aguilar, jefe del Departamento de Ingeniería

Noticias y columnas coyunturales

A lo largo de estos más de dos años, cada semana, se han publicado numerosos proyectos, investigaciones, logros académicos, aportes científicos a nuestra sociedad, patentes y demás noticias de nuestro Departamento de Ingeniería.

“La primera edición la publicamos el 22 de marzo del 2021 con una columna central por el Día Mundial del Agua escrita por nuestro querido y recordado exprofesor, Miguel Hadzich. Desde ese momento, no hemos parado ninguna semana con este proyecto”.

Diego Crispín, coordinador de comunicaciones de Ingeniería PUCP

En este camino, nuestros docentes e investigadores han sido redactores de columnas de opinión con temas coyunturales y urgentes para el país. Entre ellas, destacamos:

El equipo editorial

Las personas detrás de Lunes de Ingenio trabajan constantemente para presentar contenido actual y de calidad para la comunidad de Ingeniería PUCP. Este equipo está conformado por el Mg. David Chávez y Dra. Fiorella Cárdenas, Comité Editorial; Diego Crispín, coordinador y editor; Sabrina León, redactora y entrevistadora; Francesca Silva, diagramadora; Luis Fernando Jara, corrector de estilo; y Luis Carrasco, encargado de redes sociales.

“Este número marca un hito en nuestro departamento. En primer lugar, hace evidente un esfuerzo sostenido en el tiempo de todo el equipo detrás, empezando por nuestras secciones, que son nuestras fuentes de información, y continuando con el equipo de redacción, diagramación y realización. En segundo lugar, contar con esta herramienta es muy importante de cara a los desafíos de vinculación y comunicación a la que se enfrenta nuestra comunidad de ingeniería PUCP”.

Mg. David Chávez, director de relación con el entorno de Ingeniería PUCP

Agradecemos a nuestros lectores semanales de Lunes de Ingenio y esperamos continuar fortaleciendo nuestra comunidad a través de contenidos relevantes y actuales.