Laboratorio de Microscopía

Contacto:

626-2000 anexos 5019

Este laboratorio, inaugurado en el 2014, brinda apoyo a la docencia en métodos de análisis y microscopía, especialmente en la formación en la rama de ingeniería geológica. En sus instalaciones, se realizan trabajos de investigación para pregrado y postgrado. Está equipado con microscopios de última generación y de las mejores marcas (LEICA, ZEISS, OLYMPUS, NIKON). Estos instrumentos, cuyas piezas son de gran precisión, permiten realizar la identificación de minerales translúcidos y opacos en secciones delgadas y pulidas respectivamente. De este modo, los microscopios otorgan información cualitativa sobre el mineral como, textura, intercrecimiento mineral y clasificación petrográfica según sea el caso. 

Respecto a los servicios que se brindan a terceros, como a las empresas mineras, dependiendo de la consulta y requerimiento del cliente, se ofrecen soluciones a problemas a través de estudios mineralógicos, petrográficos y mineragráficos.

Ver recorrido 360° >

Equipo humano

Encargado de Laboratorio
Prof. Jean Vallance

Cursos

Este Laboratorio atiende al curso de Geología de Yacimientos minerales MIN250 de las especialidades de ingeniería de minas e ingeniería geológica.