Laboratorio de Ingeniería Biomecánica y Robótica Aplicada (LIBRA)

Contacto:

delias@pucp.pe

El Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Robótica Aplicada (LIBRA) posee recursos humanos, equipos, dispositivos, instrumentos y materiales para proveer soporte a grupos de investigación de la PUCP, e investigadores y estudiantes nacionales e internacionales, vinculados al análisis y caracterización del movimiento humano o animal, al desarrollo de equipos, dispositivos, instrumentos, wearables y softwares con propósitos de rehabilitación, asistencia, prevención o entrenamiento del ser humano o animal, y al estudio de propiedades mecánicas de piezas fabricadas por impresión 3D.

A través de diversas subvenciones privadas y estatales, se han desarrollado varios proyectos de investigación que generan nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico, que dan soluciones a los problemas o interrogantes de carácter científico. Asimismo, contribuye a la formación profesional de los investigadores fortaleciendo sus capacidades y habilidades. Ha logrado publicaciones o ponencias en revistas y congresos internacionales, tesis de pregrado y posgrado, registros de propiedad intelectual (patentes, softwares y obras audiovisuales), prototipos y productos tecnológicos.

Ver recorrido 360° >

Equipo humano

Jefe de laboratorio
Dr. Dante Elias Giordano

Equipamiento y software

Robot Hexápodo Giratorio – Mikorolar Rotopod R3000

Sistema de alto rendimiento y precisión que permite estudiar la dinámica de movimiento complejo que genera la plataforma sobre el objeto de estudio.

Plataforma de Fuerza Modular – AMTI

Cada plataforma permite adquirir datos de fuerza y momento como resultado de la aplicación de cargas sobre la superficie de contacto.

Máquina Electrodinámica de Ensayos – TestResources 800LE

Este equipo realiza ensayos mecánicos de tipo fatiga sobre especímenes sólidos y visco-elásticos de dimensiones reducidas.

Cámaras de Captura de Movimiento – VICON

Sistema de fotogrametría, el cual permite determinar la posición de los marcadores colocados en el cuerpo de la persona.