Laboratorio de Bioingeniería

Este laboratorio se orienta a la investigación y al diseño de procedimientos clínicos y de dispositivos médicos, principalmente para diagnóstico preventivo, monitoreo y rehabilitación, además de aplicar la telemedicina, la gestión de tecnología en salud y la Ingeniería Clínica en hospitales, aportando tanto al pregrado de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Biomédica como a la Maestría de Ingeniería Biomédica. Además cuenta con el Laboratorio de desarrollo de proyectos como una extensión de sus actividades.

El Laboratorio de Bioingeniería cuenta con una amplia interacción local, nacional e internacional a través del Tecnopolo Salud CENGETS, el Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación CITER PUCP Lima, el Grupo de Investigación en Bioingeniería y los diferente proyectos financiados y actividades académicas.

Ver recorrido 360° >

Equipo humano

Jefe de Laboratorio
Luis Vilcahuamán

Investigación

El Laboratorio de Bioingeniería realiza proyecto que permite detectar enfermedades de la piel (2019)

Desde el Laboratorio de Bioingeniería de la PUCP, la investigadora Ana Cecilia Saavedra, graduada de Ingeniería Electrónica, ha desarrollado una técnica para diagnosticar el cáncer de piel, de mama y de próstata, de manera no invasiva.