21/03/2023

Visita del Ejército del Perú a las instalaciones de Ingeniería PUCP

El pasado jueves 16 de marzo, el Departamento de Ingeniería recibió la visita de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército del Perú con el objetivo de analizar la posibilidad de formar un convenio para promover la investigación, desarrollo e innovación en nuestro país. 

Los miembros de las fuerzas armadas que nos visitaron fueron los siguientes: el  Coronel Solis, subdirector de planeamiento; el Comandante Segura, subdirector de gestión de conocimiento; y el Teniente Alarcón, trabajador del Departamento de Evaluación de Proyectos.

Visita a las áreas de Ingeniería PUCP

Este recorrido inició con una charla a cargo del Dr. César Beltrán, director de investigación de nuestro Departamento, quien dio la bienvenida a los miembros del ejército y expuso sobre nuestras secciones, laboratorios, grupos de investigación, centros interdisciplinarios y proyectos más destacados.

“Estamos sorprendidos por todo el equipamiento e infraestructura con el que cuenta la PUCP. Realmente nos deja una buena impresión para poder generar una alianza que beneficie a nuestro país”. 

Coronel Rolando Solis.

Los ambientes que visitaron fueron: 

  • Laboratorio de Ingeniería Biomecánica y Robótica Aplicada (LIBRA). Este recorrido estuvo a cargo de la Mg. Victoría Abarca.
  • Grupo de Innovación Tecnológica (GIT-PUCP). Este recorrido estuvo a cargo del Mg. Diego Quiroz. 
  • Grupo de Inteligencia Artificial (IA-PUCP). Este recorrido estuvo a cargo del Dr. César Beltrán. 
  • Grupo de Investigación de Sistemas Aéreos No Tripulados (GISANT-PUCP). Este recorrido estuvo a cargo del Mg. Andrés Flores.
  • Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (Cetam). Este recorrido estuvo a cargo del Mg. Diego Arce.
  • Centro de Caracterización de Materiales. Este recorrido estuvo a cargo del Mg. Álvaro Tejada.
  • Laboratorio de Bioingeniería. Este recorrido estuvo a cargo de José Félix Rosales, quien trabaja en el área de investigación del Laboratorio de Ingeniería Médica.

Como Departamento de Ingeniería, agradecemos la visita de los miembros de las fuerzas armadas de nuestro país por considerar a nuestros laboratorios, grupos y centros PUCP como ejemplos de tecnología e innovación. Además, con está futura alianza, se buscará generar proyectos de interés que beneficien a nuestra sociedad.

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios

1 comentario
- hace 6 meses
Buenas tardes.mañana podré ir a dejar unas muestras