17/05/2023

Visita de la minera La Poderosa y CONCYTEC a laboratorios de Ingeniería de la PUCP

El pasado viernes 12 de mayo, el Departamento de Ingeniería recibió la visita de representantes de innovación de la empresa minera La Poderosa entre los que se encontraban los ingenieros William Villa, jefe de innovación y Diego Sologuren, coordinador ejecutivo de desarrollo, así como la Mg. Rosa Rucano por parte de CONCYTEC. Los visitantes conocieron los distintos laboratorios de la PUCP con el objetivo de establecer vínculos y oportunidades de colaboración en futuros proyectos.

El recorrido inició en el Laboratorio de Energía, continuó con el Laboratorio de Materiales, Impresión 3D, Grupo de Red Peruana del Ciclo de Vida y Ecología Industrial, Laboratorio de Inteligencia Artificial, Centro de Caracterización de Materiales, Core Facilities, y terminó con el Laboratorio de Control y Automatización.

En palabras del Dr. Julio Cuisano, coordinador de la Sección Ingeniería Mecánica, esta visita fue una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración y explorar áreas de interés común entre la empresa minera La Poderosa, el CONCYTEC y la PUCP. 

“Esta visita tuvo como objetivo buscar oportunidades de colaboración con nuestra universidad en áreas como el uso de energía, economía circular, materiales y generación de energía eólica en la industria minera. En ese sentido, tuvimos la oportunidad de explicar la capacidad que tenemos en nuestros laboratorios a nivel de experimentación, pruebas, simulación y herramientas computacionales que aborden estos desafíos”.

                          Dr. Julio Cuisano, coordinador de la Sección Ingeniería Mecánica

Durante esta jornada, las autoridades visitantes y nuestros expositores intercambiaron conocimientos y experiencias en diversos temas, como el tratamiento de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, tratamiento de aguas residuales, control, automatización, ciencia de datos, construcción y energía.

 

Redacción:
Luis Carrasco
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Luis Carrasco/ Francesca Silva

Comentarios