14/12/2023

Sustentación doctoral y participación de la Dra. Ita Nagy en la 11ra Conferencia Internacional en Ecología Industrial

La Dra. Diana Ita Nagy, investigadora de la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN PUCP) y docente del Departamento de Ingeniería, ha venido trabajando en la búsqueda de soluciones para la gestión sostenible de residuos plásticos a nivel mundial. A continuación, dos de sus logros en este 2023: la sustentación sobresaliente de su tesis doctoral y su participación en la 11ra Conferencia Internacional en Ecología Industrial, celebrada en Países Bajos.

“Cada logro de este año me ha confirmado que elegí correctamente el camino a seguir. Si bien el tema que trabajo, el manejo de residuos plásticos y su impacto en el océano, puede ser bastante demandante, es nuestro deber como ciudadanos buscar maneras de detener el incremento de estos problemas ambientales. Todavía hay un camino bastante largo para investigar en este tema, pero siento que cada vez logramos mayores avances y, con ello, mejores propuestas para luchar contra este gran problema global”.

                                        Diana Ita Nagy, docente del Departamento de Ingeniería

Sustentación de tesis doctoral

El pasado 27 de junio, la Dra. Diana Ita Nagy sustentó con éxito su tesis doctoral titulada “Desarrollo de metodologías para la cuantificación de residuos plásticos que ingresan al océano y su influencia en el agotamiento de los recursos abióticos”. Bajo la supervisión de los docentes Ian Vázquez-Rowe y Ramzy Kahhat, su destacado desempeño le otorgó el grado de doctora en ingeniería con mención sobresaliente.

Presentación en Países Bajos

En la 11ra Conferencia Internacional en Ecología Industrial, celebrada en Leiden, Países Bajos, del 2 al 5 de julio de 2023, la Dra. Diana Ita Nagy, presentó un estudio de vanguardia titulado “How much mismanaged plastic waste is reaching the oceans? A methodology to estimate mismanaged plastic flows in emerging and developing nations”. Dicho estudio tuvo como coautores también a los destacados investigadores, el Dr. Ian Vázquez-Rowe y el Dr. Ramzy Kahhat. Este trabajo introduce una metodología innovadora para estimar los flujos de desechos plásticos mal gestionados en naciones emergentes y en desarrollo, ofreciendo una visión esencial sobre el impacto de estos residuos en los océanos.

Estos logros consolidan el compromiso y la excelencia de la Dra. Diana Ita Nagy en la innovación para la gestión sostenible de residuos plásticos, demostrando su valioso aporte a la preservación de los recursos naturales.

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios