22/09/2023

Siete egresados de Ingeniería PUCP destacan como ganadores de la Beca Generación del Bicentenario 2023

Siete egresados de Ingeniería PUCP obtuvieron la Beca Generación del Bicentenario 2023. Este logro, representa un reconocimiento a su dedicación y excelencia académica, y respaldará sus futuros estudios de posgrado en las principales universidades a nivel mundial.

Entre los ingenieros PUCP que obtuvieron esta destacada beca, se encuentran: el Mg. Rony Reategui, el Mg. Matías Gutierrez, el Mg. Víctor Hugo Calderón, el Mg. Dante Quispe, la Mg. Paola Alvarado, el Mg. Joel Mendoza y la Mg. María Ruíz. Así mismo, a nivel PUCP contando nuestros 7 egresados, fueron 34 los egresados de diferentes carreras quienes ganaron esta beca, formando parte de los 150 beneficiarios a nivel nacional por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Estas becas brindan la oportunidad de cursar una maestría o un doctorado en las principales universidades a nivel mundial, con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Resaltamos el trabajo de cada uno de nuestros egresados por haber obtenido este destacado logro, pues gracias a esta beca podrán crecer profesionalmente y potenciar sus capacidades en sus diversas áreas.

“Este logro es el resultado de un proceso largo de proyección y visualización. Lo primero porque fue algo que estuve planeando con algunos años de anticipación, lo cual involucró averiguar diversas opciones de universidades y financiamiento, fechas límites de postulación, costos, etc. Y lo segundo porque nada habría sido posible si no hubiera imaginado este momento. Creo firmemente que tenemos la capacidad de crear nuestra realidad con los pensamientos y este logro reafirma esta idea”.

Mg. Rony Reategui

“Este trayecto, parte del camino, me hace reafirmar dos importantes hechos en nuestras vidas: el valor de intentar nuestros sueños y metas, ya que incluso durante el esfuerzo y las veces de dichos intentos sin inicial éxito, encontramos satisfacción de estar persiguiendo nuestros sueños. Y, por otro lado, que los hechos ocurren, cuando hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en cada acción, decisión y paso, sin conformismo sino con el deseo de hacer justicia a nuestras capacidades, es así como he venido avanzando”.

Mg. María Teresa Ruíz

Próximamente, nuestros egresados de Ingeniería PUCP emprenderán un emocionante viaje académico hacia un doctorado en sus especialidades de ingeniería, en prestigiosas universidades del mundo. Esta oportunidad no solo refleja su talento y dedicación, sino que también promete ser un paso importante en su trayectoria profesional.