24/03/2023
Sección Electrónica

Se llevó a cabo el primer Taller de Electrónica Básica para alumnos de EE. GG. CC.

Del lunes 06 al viernes 17 de marzo, se llevó a cabo el primer Taller de Electrónica Básica organizado por la Sección de Electricidad y Electrónica. Este espacio estuvo dirigido por el Mg. Ronald Uriol Cabrera, ingeniero electrónico y docente del Departamento de Ingeniería.

El Taller reunió a más de 70 estudiantes de los primeros ciclos de Estudios Generales Ciencias, quienes pudieron conocer de cerca los conceptos más importantes de la electrónica, y aplicarlos en el diseño y construcción de circuitos. Para esta oportunidad, chicas y chicos de las especialidades de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica recibieron charlas magistrales sobre creación de circuitos electrónicos en baquelita y el uso del software EAGLE, editor de gráficos de gran alcance para el diseño de circuitos digitales.

“Este taller sirvió para brindar conocimientos básicos acerca de electrónica y construcción de circuitos electrónicos a estudiantes de diversas carreras de EE.GG.CC. y, al mismo tiempo, poder llevar juguetes a los niños del Hospital del Niño”.

Mg. Ronald Uriol Cabrera.

Varios de los circuitos electrónicos construidos durante los talleres fueron los “Cambialuces”, juguetes que tienen como característica mezclar colores básicos (rojo, verde y azul) en un LED RGB, a través de tres perillas. Cabe destacar que estas creaciones fueron donadas posteriormente al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, por medio del programa de voluntariado “La Compañía”.

Luis Carrasco
Alice Galván/ Francesca Silva