16/02/2022

Se aprobó por unanimidad tesis para la obtención del título de ingeniero geólogo PUCP

El pasado 01 de febrero, se aprobó por unanimidad y con el calificativo de sobresaliente, el trabajo de investigación sobre la “Composición isotópica de azufre en sulfuros y de azufre y oxígeno en anhidrita masiva en el yacimiento de Zn-Pb-Ag-In-Sn-Cu de Ayawilca, Pasco, Perú”. Este trabajo es la tesis con la que Johan Santiago Ramírez Briones obtuvo el título profesional de Ingeniero Geólogo en la PUCP bajo la asesoría del Dr. Lisard Torró. Además, este trabajo  fue  financiado por el proyecto CONCYTEC-FONDECYT-Banco Mundial, gestionado a través de PROCIENCIA.

La tesis se enmarca en el proyecto “Exploración de metales estratégicos (In, Ge y Ga) en los Andes Centrales: abastecimiento sostenible de materias primas para la fabricación de tecnologías verdes” que se desarrolla en colaboración con la compañía minera “Tinka Resources”. El jurado calificador estuvo conformado por los docentes Dra. Silvia Rosas y Dr. Jean Vallance. Durante la sustentación estuvieron presentes también el Dr. Lluís Fontboté (profesor de la Universidad de Ginebra, Suiza) y el MSc. Alvaro Fernandez-Baca ( vicepresidente de exploraciones de “Tinka Resources”). 

Finalmente, el Ing. Ramírez indicó que “el presente trabajo ya ha sido admitido en el 16th biennial meeting SGA 2022, un congreso internacional de alto impacto en las geociencias”.

¡Felicitaciones al nuevo ingeniero geólogo Johan Ramírez! 

 

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios