16/08/2022

Retorno seguro al campus con “PUCP – IN”

Como parte de las medidas preventivas para el retorno seguro al campus, a partir del lunes 15 de agosto, afuera de aulas y edificios de Ingeniería PUCP, encontraremos un código QR que debemos escanear al momento de ingresar a cada ambiente. El objetivo es llevar una trazabilidad del desplazamiento en el campus de cada miembro de nuestra comunidad para tomar medidas en casos de contagios, así como conocer las incidencias que puedan ocurrir en cada ambiente. Conoce más sobre PUCP – IN, aquí.

¿Qué es PUCP- IN?

PUCP – IN es un nuevo aplicativo que ayudará a monitorear el aforo de los ambientes de Ingeniería PUCP, registrando la entrada y salida de aulas y edificios del campus mediante un código QR. Así mismo, PUCP – IN permite registrar incidencias desde el lugar donde se encuentra el usuario, consultar a cada usuario su historial de actividad y revisar los aforos de distintos espacios en el campus.

¿Cómo se usa PUCP- IN?

1. Ingresa al aplicativo a través del siguiente enlace: https://pucp.in.
  2. Escanea el QR que encontrarás afuera del ambiente al cual quieres ingresar.
  3. Si encuentras alguna incidencia en ese ambiente, repórtalo en el mismo aplicativo.
  4. Al momento de salir de ese ambiente, indícalo en el aplicativo.
  5. Disfruta tu estadía en la PUCP de manera segura.

¿Quiénes pueden usar PUCP- IN?

Este aplicativo busca salvaguardar la salud de toda la comunidad PUCP (alumnos, docentes, jefes de práctica y personal administrativo) para, de esta manera, frenar la pandemia por la COVID-19.

¿Por qué usar PUCP – IN?

1. Podrás conocer el aforo de un ambiente antes de ir presencialmente.
  2. En caso de hallar un caso de COVID-19, tu información ayudará al Servicio Médico PUCP a establecer un cerco epidemiológico.
  3. Podrás revisar tu registro de actividades.
  4. Podrás reportar incidencias de todo tipo para su pronta solución.

Información adicional sobre PUCP- IN

Ante la preocupación por el retorno presencial masivo para el semestre 2022-II, diversas unidades de la PUCP mostraron interés en llevar una trazabilidad de los desplazamientos individuales de nuestra comunidad universitaria para tomar medidas en casos de COVID-19. De esta forma, el Departamento Académico de Ingeniería, a través de su Dirección de Tecnologías Emergentes, asumió el liderazgo de este proyecto, el cual ha contado con el apoyo directo del Vicerrectorado Administrativo y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

Para esta primera etapa (semestre 2022-II), se desplegará el proyecto PUCP – IN en aulas, ambientes y edificios que utiliza con frecuencia la comunidad de Ciencias e Ingeniería PUCP. Luego de esta etapa, el objetivo es implementar mejoras al proyecto para escalarlo a nivel PUCP.