26/10/2023

PUCP se une a la Red de Excelencia en Ciberseguridad de Latinoamérica y el Caribe

En un hito significativo, el Departamento de Ingeniería y la Dirección de Tecnologías de Información, con el respaldo del VRAC, han logrado la inclusión de la PUCP en la Red de Excelencia en Ciberseguridad de Latinoamérica y el Caribe (Red Ciberlac). Esta red regional, auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reúne a 25 instituciones de renombre en la región como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Cabe mencionar que el principal objetivo de Ciberlac es facilitar la colaboración y el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre las instituciones miembros, promoviendo sinergias que potencien sus capacidades en educación e investigación en ciberseguridad. De esta manera, se busca elevar la preparación de profesionales en esta área crucial para la región.

La admisión de la PUCP a esta red, tras meses de participación activa, consolida un equipo de instituciones comprometidas con el fortalecimiento de la ciberseguridad en el ámbito académico. Esta incorporación permitirá a nuestra casa de estudios contribuir con su expertise, y beneficiarse de la experiencia y conocimientos de otros miembros de la red.

“En el corto plazo, estamos participando en diferentes actividades de experimentación y difusión; en el mediano plazo, esperamos organizar experiencias de intercambio sobre temas de actualidad en tecnología relacionados a ciberseguridad”.

Ing. Corrado Daly, representante titular

Esta nueva alianza permitirá a la PUCP participar en proyectos compartidos por Ciberlac, así como acceder a una red de expertos en gestión de ciberseguridad. La inclusión de la PUCP en la Red Ciberlac es un paso significativo hacia la mejora en conocimientos acerca de ciberseguridad en la región.

Conoce más sobre esta red, aquí

Antje Gil