13/12/2022

Profesores PUCP son campeones nacionales en las Olimpiadas de Festo 2022

El jueves 29 de septiembre, se realizó la gran final de las Olimpiadas de mecatrónica de Festo 2022 a nivel de Latinoamérica, en la que la PUCP obtuvo el primer puesto en la categoría docentes. En este importante concurso, nos representaron el Mg. Rony Cabrera y el Mg. Héctor Oscanoa, quienes compitieron con 55 profesores de destacadas instituciones de Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, El Salvador y Bolivia.

Así mismo, en la categoría estudiantes, la PUCP obtuvo un honroso tercer lugar en el podio final. Los alumnos Jesús Altamirano, de la Especialidad de Ingeniería Mecánica, y Cesar Manosalva, de la Especialidad de Ingeniería Electrónica, fueron quienes dejaron en alto la enseñanza con la que cuenta nuestra casa de estudios.

Es importante resaltar que estos estudiantes se prepararon durante cuatro meses para convertirse en los representantes de la PUCP; así, alcanzaron la posición más alta que algún competidor peruano haya obtenido hasta el momento. En esta categoría, participaron 70 estudiantes de diferentes países de Latinoamérica.

Con la obtención de este primer y tercer puesto, la PUCP obtendrá una capacitación internacional certificada por la empresa de automatización industrial Festo en Industria 4.0. Así mismo, se nos otorgará licencias de acceso a la plataforma de aprendizaje digital de Festo donde se almacenan cursos sobre las últimas tecnologías en automatización. Por último, se nos brindarán robots zoomórficos desarrollados por Festo.

Gracias a este importante logro, la PUCP reafirma su liderazgo y posicionamiento, y demuestra que tiene los mejores laboratorios y docentes para la formación de ingenieros peruanos que tendrán la capacidad de utilizar tecnologías de vanguardia, como los equipos de la multinacional FESTO.