28/04/2023

Primer taller de Core Facilities sobre manufactura digital

El jueves 27 de abril se llevó a cabo el primer taller de Core Facilities en el Pabellón K, en donde se abordó el tema de la manufactura digital a través de tres módulos: diseño 3D en Autodesk Inventor, escáner 3D e impresión 3D. El taller contó con la participación de numerosos alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Este taller inició con la presentación del proyecto Core Facilities por la Mg. Jennifer Wong. Luego de ello, se llevó a cabo una exposición sobre la impresora de cemento a cargo de la Ing. Diana Zavaleta.

Durante el taller se presentaron tres módulos, el primero de ellos sobre modelado 3D, liderado por Alyssa Maguiña. Este módulo consistió en enseñar los comandos básicos para el modelado 3D en Autodesk Inventor y se realizó un ejercicio práctico de modelado de un llavero en 3D. El segundo módulo, fue sobre escaneo 3D, liderado por Karlo Sánchez, donde se realizó una exposición sobre el escaneo 3D y se llevó a cabo un ejercicio práctico con voluntarios. Por último, el tercer módulo, fue un taller de impresión 3D, liderado por Roberto Raez y se presentó una exposición sobre la impresión 3D, donde se enseñó el uso de Ultimaker Cura y se imprimieron diversas piezas.

Invitamos a más alumnos a vivir la experiencia Core Facilities. Los esperamos en el Pabellón K, Fab Core – Fab 01. Si eres alumno de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, confirma tu asistencia en el siguiente formulario: https://forms.gle/xdsu1PTs7q3ovVfd7

Luis Carrasco