13/12/2022
Sección Informática

Nuevo curso virtualizado en Ingeniería PUCP: Mejora de procesos utilizando herramientas Low Code/No Code

Del 24 de agosto al 05 de octubre del presente año, se dictó el curso “Mejora de procesos utilizando herramientas Low Code/No Code”, el primer curso que realiza el Equipo de Virtualización del Departamento de Ingeniería en formato híbrido; es decir, con recursos síncronos y asíncronos. Esta capacitación fue dictada por tres docentes de Ingeniería PUCP: el Dr. Luis Flores, la Mg. Rosío Zelada y el Mg. Jorge Berrocal. Con ello, nuestro departamento académico reafirma su compromiso de fortalecer los métodos y herramientas para la educación a distancia.

Gracias a esta modalidad, los participantes del curso tuvieron acceso a material en videos y lecturas para que logren comprender los conceptos y técnicas incluidos en cada módulo. De esta manera, pudieron revisar importantes conceptos de procesos, modelamiento de procesos, mejora de procesos y automatización de procesos usando el enfoque Citizen Development, metodología utilizada para usuarios con poca o nula experiencia en codificación.

Por otro lado, las sesiones síncronas se centraron en que los alumnos analizaran casos propuestos por los docentes con la finalidad de poner a prueba lo aprendido en el material previo terminando con un curso completamente práctico de automatización usando Kissflow como herramienta No Code.

“Muchos expresaron su interés de aplicar lo aprendido en sus organizaciones y áreas. Para el final del curso los participantes estaban listos para empezar a aplicar lo aprendido y aportar a la mejora desde sus respectivas posiciones”

Dr. Luis Flores

Así mismo, se espera haber logrado con este curso que los participantes practiquen la mejora continua de procesos utilizando las herramientas No Code/Low Code.

“Este curso ha sido desarrollado pensando en brindarles un conjunto de herramientas para que puedan ser parte de estas iniciativas y abre un camino de desarrollo adicional”, finalizó el Dr. Flores.