01/06/2023

Nuevo curso se suma al portafolio de Ingeniería PUCP en Coursera: Analítica y ciencia de datos para negocios

Recientemente, el curso “Analítica y ciencia de datos para negocios”, dictado por el Mg. Eduardo Carbajal, docente de la Sección Ingeniería Industrial, se ha incorporado al portafolio de cursos del Departamento de Ingeniería en la reconocida plataforma educativa Coursera.

Este nuevo curso tiene como objetivo brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para aplicar los principios básicos de la analítica y ciencia de datos, así como comprender las etapas fundamentales en el proceso de desarrollo de un proyecto de análisis de datos.

A través de él, los participantes podrán familiarizarse con el preprocesamiento de datos, adquiriendo las habilidades prácticas necesarias para manejar las principales técnicas y componentes de este proceso. Entre ellas, análisis de faltantes, detección de outliers, técnicas de normalización, discretización y reducción dimensional.

“El participante, a través de los cuatro módulos del curso, se verá inmerso dentro del aspecto inicial fundamental de la analítica, que es el preprocesamiento de datos, donde aprenderá a no solo conocer técnicas sino entender cuándo deben ser aplicadas y cómo emplearlas de forma efectiva con R que es un software libre, proporcionándole la capacidad de ser capaz de realizar preprocesamiento en su ámbito de desarrollo profesional”.

Mg. Eduardo Carbajal

El curso ha sido diseñado para asegurar una experiencia de aprendizaje efectiva y de alta calidad. A través de lecciones teóricas y prácticas, los estudiantes desarrollarán las competencias necesarias para abordar proyectos de análisis de datos en el ámbito empresarial.

Así mismo, se ha organizado la estructura general del curso en términos de objetivos de aprendizaje por módulo y lección. Esta estructura permite identificar los recursos necesarios de manera más específica para cada objetivo, incluyendo videos de diferentes tipos y las correspondientes evaluaciones. Este enfoque garantiza que el desarrollo de contenidos siempre esté alineado con los objetivos educativos del curso de analítica de negocios.

Es importante mencionar que el curso está disponible de forma gratuita en la plataforma Coursera. Los participantes podrán acceder a los materiales del curso en cualquier momento y desde cualquier lugar, adaptando su aprendizaje a sus propias necesidades y horarios.

Si estás interesado en desarrollar tus habilidades en analítica y ciencia de datos, no pierdas la oportunidad de inscribirte en el curso “Analítica y ciencia de datos para negocio”, dictado por el Mg. Eduardo Carbajal en Coursera.