22/06/2023
Sección Minas

Mg. Luis Mendieta participó como representante de la PUCP en Hexagon Global Live 2023

Del 12 al 15 de junio del presente año, se llevó a cabo el evento Hexagon Global Live 2023 en Las Vegas, Estados Unidos. En este encuentro, el Mg. Luis Mendieta, docente de la Sección Ingeniería de Minas fue invitado a participar como representante de la PUCP en el panel “Preparing the future workforce: Universities & Hexagon Communities.

Este evento, organizado por Hexagon, tuvo como objetivo principal invitar a expertos y profesionales a compartir conocimientos en torno a las tecnologías emergentes y su impacto en diferentes sectores de la industria global. Es importante indicar que Hexagon cuenta con una división de minería llamada Hexagon Mining, la cual extendió la invitación a docentes de diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Sonora de México y al Mg. Luis Mendieta como representante del proyecto conjunto entre la PUCP y Hexagon Mining en Perú.

“El objetivo de la presentación fue  compartir con la audiencia el inicio de este proyecto y los beneficios que ha tenido la implementación de la tecnología del software Mine Plane 3D en la malla curricular, así como la manera en la cual se está aplicando y los logros alcanzados hasta el momento. Considerando los beneficios que tendrán los estudiantes de la sección y su impacto en el ámbito laboral y profesional”.

Mg. Luis Mendieta

Este programa, desarrollado en esta alianza entre Hexagon y nuestra casa de estudios tiene como propósito capacitar a nuestros estudiantes en herramientas de vanguardia, así mismo, busca  entrenar a los alumnos y luego seleccionar a un grupo de ellos, con altas capacidades en el manejo de estos programas para que luego puedan ser certificados por Hexagon y de esa manera logren ser profesionales altamente empleables para el sector minero.

Con la participación del Mg. Luis Mendieta en este importante  evento se demuestra el compromiso de la PUCP con la excelencia académica y su visión de estar a la vanguardia en la formación de profesionales preparados para los desafíos del mercado laboral actual y futuro.

Ingeniería de Minas