07/10/2021

Más de 1500 asistentes al VII Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería

El pasado jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre se llevó a cabo el VII Encuentro de Investigación en Ingeniería PUCP contando con una amplia asistencia. El encuentro reunió a varios docentes, investigadoras e investigadores de nuestra unidad, así como a 3 ponentes internacionales, quienes expusieron en más de 56 actividades académicas.

El evento de investigación más importante de nuestra unidad contó con 1506 asistentes y se compuso de un público muy variado, que en muchos de los casos se encuentra en las regiones. Asimismo, alrededor de un 30% del público pertenece al mundo empresarial y el 41.4% procede del mundo académico. Los ponentes abordaron temas como ingeniería energética, modelamiento, innovación, transformación digital, tecnología, tecnologías de la información y comunicaciones, robótica, ciencia computacional y ciencias de la tierra. De acuerdo con la encuesta que distribuimos entre los participantes, el 90% estaban muy satisfechos por el despliegue de este evento digital.

Palabras del Jefe de Departamento y del Director de Investigación e Innovación

En la inauguración del evento, nuestro Jefe de Departamento, Dr. Rafael Aguilar, se dirigió a los asistentes resaltando la importancia de la investigación en nuestra comunidad académica. “Todos nuestros profesores son valiosos; el trabajo de muchos de ellos está teniendo un gran impacto científico. Queremos manifestarles que en esta gestión vamos a seguir apoyando decididamente la investigación y la innovación”, afirmó.

El profesor Aguilar también destacó el rol que han cumplido los ingenieros e investigadores del Departamento, con una respuesta importante frente a la COVID 19 desde la innovación. A esta última apreciación se sumó la opinión del Dr. Benjamín Castañeda, encargado de la Dirección de Investigación e Innovación de nuestra unidad: “La universidad ha impulsado en los últimos 10 años la investigación y esto ha traído consecuencias muy positivas. Por ello, nuestra meta es convertirnos en un referente en ingeniería a nivel regional; por lo menos, queremos alcanzar la meta de contar con 3 áreas temáticas de ingeniería reconocidas dentro de las 10 mejores de Latinoamérica”.

El profesor Castañeda finalizó agradeciendo al Dr. César Chácara por su comprometida labor como organizador del encuentro. El VII Encuentro de Investigación de nuestro departamento ha sido una gran oportunidad para mostrar el alcance y el impacto del trabajo esforzado de nuestros investigadores a nivel nacional e internacional. Los esperamos en una próxima edición de este gran evento.

Redacción:
Pamela Vivar

Comentarios