03/08/2023

LinkING PUCP 2023, un evento de innovación para el desarrollo sostenible que busca vincular a la industria, academia y sociedad

El próximo jueves 24 de agosto, en Open PUCP de Plaza San Miguel, desde las 9:50 a.m., se llevará a cabo LinkING PUCP, evento que busca fortalecer la vinculación entre la academia, la industria y la sociedad. Así mismo, este espacio es una oportunidad para conocer de cerca los proyectos más destacados de innovación, investigación y emprendimiento desarrollados por el Departamento de Ingeniería de la PUCP.

“La edición 2023 de LinkING PUCP busca promover y fortalecer los vínculos que tiene la universidad con empresas, instituciones públicas en temas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Contaremos, con el apoyo y la participación activa de las diferentes unidades de vinculación de la universidad, cuyo acompañamiento estratégico apoyará en la formalización de puentes entre el empresariado y la universidad”

Dr. César Chácara, organizador de LinkING PUCP 2023

LinkING PUCP contará con una serie de actividades dirigidas por instituciones como ProCiencia, Profonanpe, ProInnovate, el Instituto Tecnológico del Perú, que brindarán charlas para que, tanto académicos como funcionarios públicos y privados, conozcan las diferentes oportunidades de financiamiento que existen. Además, en paralelo, se presentará una ideatón que, a través de metodologías ágiles, se diseñe un sistema de educación cívica para el distrito de San Miguel.

“Esta Ideatón busca potenciar la ciudadanía activa en San Miguel mediante la fusión de la educación cívica y la tecnología digital. Estamos impulsando una plataforma para fortalecer el sentido de pertenencia, promover la participación y fomentar la responsabilidad ciudadana en áreas clave de la vida comunitaria”.

Mg. Julio Vela, director del CIDE PUCP y co-organizador de LinkING PUCP

¿Qué más encontrarás en LinkING PUCP 2023?

Este evento, de ingreso libre previa inscripción, está dirigido a profesores, alumnos, egresados, empresarios y público en general. Será una jornada en la que se mostrarán proyectos de I+D+i+e en las temáticas de ciudades e industrias inteligentes y resilientes, salud y bienestar, recursos naturales y medio ambiente, y materiales funcionales y estructurales.

Más actividades previstas para este full day:

• Feria Tecnológica, que mostrará las últimas investigaciones y emprendimientos de la PUCP.
  • Charlas sobre financiamientos: descubriendo oportunidades para empresas e investigadores.
  •  Ecosistema de vinculación PUCP: aprendiendo cómo se gestiona la I+D+i+e.
  • Presentaciones tecnológicas de los proyectos más destacados desarrollados por la comunidad PUCP.

LinkING 2023 es organizado por Ingeniería PUCP, CIDE PUCP, FABRICUM PUCP y el Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con INNOVAPUCP.

No te pierdas la oportunidad de conocer de cerca los proyectos más destacados de Ingeniería PUCP. Ven y sé parte de LinKING PUCP.

REGÍSTRATE AQUÍ