01/06/2023

Lanzamiento de la Academia Oracle en la PUCP

El Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en anunciar el lanzamiento de la Academia Oracle, con el objetivo de fortalecer la empleabilidad de egresados PUCP y prepararlos para ingresar al mercado laboral con mejores habilidades en tecnología, que se cuentan entre las más demandadas y valoradas en un entorno cada vez más competitivo.

Se trata de una iniciativa promovida por el Departamento Académico de Ingeniería (DAI) a través de su Dirección de Vinculación con el Entorno, liderada por el Mg. David Chávez. Se ha acompañado el proceso de suscripción de un convenio institucional con Oracle Inc. que fue firmado por nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea, el pasado 26 de mayo. Este acuerdo institucional permitirá  a los estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios acceder de forma gratuita a una amplia gama de certificaciones disponibles a través de la plataforma en línea Oracle.

“La Academia Oracle representa una valiosa oportunidad para que los estudiantes y docentes de la PUCP adquieran conocimientos y competencias clave en soluciones Oracle, ampliando así sus horizontes y fortaleciendo su perfil profesional en un entorno altamente competitivo”.

Mg. David Chávez, director de Vinculación con el Entorno – DAI

La coordinación de este convenio y de las actividades relacionadas a ello, estarán a cargo de la Lic. Pamela Verano, analista del Departamento de Ingeniería. Es importante indicar que el contacto inicial y el relacionamiento de partida se deben a la profesora Elizabeth Villota, Ph. D., a la vez directora de carrera y coordinadora de la Sección Ingeniería Mecatrónica.

“La colaboración con Oracle permitirá a los estudiantes y docentes  obtener certificaciones reconocidas internacionalmente, lo que aumentará sus oportunidades de empleo y su desarrollo profesional”.

Lic. Pamela Verano, coordinadora del Convenio PUCP – ORACLE

Con esta iniciativa, la PUCP reafirma su compromiso de proporcionar a sus estudiantes y docentes  las herramientas necesarias para destacar en el campo laboral y responder a las demandas actuales de la industria. Así mismo, la colaboración con Oracle permitirá a los estudiantes y docentes obtener certificaciones reconocidas internacionalmente, lo que aumentará sus oportunidades de empleo y su desarrollo profesional. Esto guarda total concordancia con la política institucional que promueve el rectorado, de fortalecimiento del perfil laboral y la empleabilidad de los alumnos y docentes PUCP.

Pamela Verano Legarda
David Chávez / Diego Crispín