16/07/2022

La Sección de Electricidad y Electrónica celebró su 35° aniversario

El pasado viernes 01 de julio, se celebró el 35° aniversario de la Sección Electricidad y Electrónica. Se realizó una ceremonia de conmemoración que contó con la participación de los miembros de esta sección, así como de egresados destacados y familiares de docentes que marcaron historia en los años que pertenecieron a la Sección de Electricidad y Electrónica.

Esta ceremonia inició con la participación del coordinador de la sección, el Mg. Miguel Cataño, quien explicó el legado de los nueve coordinadores que ha tenido la sección hasta la actualidad y los proyectos más destacados que se realizaron a lo largo de estos 35 años. Luego, el director de la carrera, el Mg. Andrés Flores, habló sobre su experiencia como alumno de la PUCP y sobre sus logros cuando fue coordinador de la Sección de Electricidad y Electrónica. “Felicitaciones al festejo de estos 35 años, realmente pesan, pero lo que hacemos es con mucho gusto y amor”, expresó el Mg. Flores.

Por otro parte, se recordó a los miembros de la sección que ya no se encuentran entre nosotros con un homenaje por el aporte que brindaron a la universidad. Se contó con la participación de los familiares de estos recordados miembros; entre ellos, la hija del  Dr. José Dávalos, quien trabajó en esta sección desde que se fundó. “La familia del Dr. Dávalos está muy agradecida por la invitación y orgullosa de poder representarlo hoy, porque a pesar de que físicamente no lo podemos ver, él está entre nosotros celebrando también”, expresó la hija del Dr. Davalos.

Luego, el primer coordinador de la Sección Electricidad y Electrónica, Ludvik Medic, recordó anécdotas personales sobre su carrera profesional. Después, se le invitó a participar de esta ceremonia al investigador y autor de patentes Bruno Castillón para entregarle un reconocimiento por sus diversos proyectos que han beneficiado a nuestra sociedad, como su último proyecto tecnológico, el ventilador manual volumétrico “Minivent”, un equipo que permite suministrar cíclicamente una serie de volúmenes controlados de aire y/u oxígeno. Por último, se invitó a hablar a egresadas destacadas, entre ellas a las magísteres Mery Isabel Vidal, Rocío Callupe y Karin Imán, a quienes también se les otorgó un reconocimiento por sus logros.

Con estos 35 años de creación de la Sección de Electricidad y Electrónica se reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y social en nuestro país. “Como sección queremos que siga creciendo, empezar a tener más relaciones con empresas y tener más proyecciones de proyectos que puedan dar soluciones y ayuden a nuestro país”, finalizó el coordinador de la sección, Mg. Cataño.