13/12/2022

La PUCP es reconocida por su producción científica en el 2022

El pasado 7 de octubre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) dio a conocer a los ganadores del Premio a la Producción Científica SCOPUS – CONCYTEC 2022 coorganizado con la editorial Elsevier. De entre los 16 ganadores de este reconocimiento, dos corresponden a nuestra casa de estudios:

  • Institución con el mayor número de publicaciones asociadas a todos los ODS (2017-2021) Reconocimiento a la PUCP, nombrando como ganador a nuestro rector, Dr. Carlos Garatea Grau.
  • Investigador con mayor impacto en Libros y capítulos de libros indizados en Scopus (2017-2021) Reconocimiento a la PUCP, nombrando como ganador a nuestro jefe del Departamento de Ingeniería, Dr. Rafael Aguilar Vélez.

En este reconocimiento, se consideró a los investigadores que pertenecen al Top 500 de autores, durante el periodo 2017-2021, teniendo en cuenta que su producción científica se encuentre actualmente indizada y activa en la base de datos Scopus. Cabe señalar que, para la selección de los ganadores de este destacado reconocimiento, se utilizó la herramienta SciVal, que brinda un acceso rápido sobre el rendimiento de investigaciones. 

Este reconocimiento es uno de los mayores logros para nuestra universidad, así como también para Ingeniería PUCP. Desde el Departamento de Ingeniería, extendemos nuestras felicitaciones al Dr. Garatea y al Dr. Aguilar por la obtención de este honorífico y destacado premio que reafirma la calidad de investigadores con la que cuenta nuestra casa de estudios.

Para más información, consulte la siguiente lista de ganadores: 

https://drive.google.com/file/d/1uECmU-pwTwEloHta1VL2aTaHFK7oASwV/view?usp=sharing 

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios