16/12/2022
Sección Mecatrónica

Ingenieros mecatrónicos PUCP obtuvieron el primer y segundo puesto en el ICSR 2022

El pasado 13 de diciembre, dos grupos de ingeniería mecatrónica obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría “Robot Design Competition – Software” en la 14th International Conference on Social Robotics (ICSR). Este evento, tuvo como finalidad reunir a investigadores que trabajan en la creación de robots inteligentes que logren brindar una solución eficaz a nuestra sociedad. 

El primer puesto lo obtuvieron los ingenieros PUCP, Sebastián Caballa, Manuel Aranda, Diego Zegarra, David Lizano acompañados del Mg. Hector Oscanoa y el Mg. Diego Arce, docentes de la Sección Mecatrónica de  nuestro Departamento de Ingeniería, con su proyecto “RoPi”, Robotic Assistant for the emotional support of hospitalized children for burns” o en español, asistente robótico para el apoyo emocional de niños hospitalizados por quemaduras. El objetivo de este proyecto es lograr brindar un soporte emocional a pacientes pediátricos con quemaduras, así mismo, este robot social podrá comunicarse con ellos a través de los idiomas quechua y castellano.

El segundo puesto lo obtuvo un equipo del Grupo Robótica PUCP, conformado por los ingenieros Sebastián Chion, Itala Latorre, Karol Surco y Roberto Raez, con su proyecto Mosu Buddy: Mourning Support robot, un robot social diseñado para acompañar a la persona durante el proceso de duelo.

Desde el Departamento de Ingeniería, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros investigadores PUCP, por haber participado en este evento internacional y por lograr obtener un puesto destacado, demostrando la calidad de profesionales con los que contamos en nuestra casa de estudios.

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios

1 comentario
- hace 1 año
Buen dia, Mi nombre aparece en la nota; sin embargo, mi apellido deberia ser "Caballa" 😅. Muchas gracias de antemano por la atencion. Saludos.