03/10/2023

Ingeniería PUCP y Furukawa buscan implementar tecnologías de vanguardia para fortalecer la formación de nuestros estudiantes

El martes 26 de septiembre, recibimos a los representantes de Furukawa, distinguida empresa japonesa líder en el campo de las telecomunicaciones. Durante su visita a nuestras  instalaciones conocieron el Open PUCP y los laboratorios de la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

“Se está firmando un convenio para la implementación de una Maqueta de Infraestructura de Fibra Óptica y tecnología GPON, para que los estudiantes puedan desarrollar experiencias de cableado estructurado, planta externa y planta interna con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network), seremos la primera universidad peruana con laboratorios de Furukawa, empresa Japonesa”.

Cabe destacar que, con este acuerdo, la PUCP se convierte en la primera institución educativa peruana en contar con tecnología de Furukawa. Este hecho marca un avance significativo en la formación de nuestros estudiantes de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

“Furukawa tiene la idea de enseñanza. Estamos trayendo por primera vez un convenio de esta magnitud a Perú”.

Fernando Zanetti, gerente general de Furukawa

Durante esta visita, acompañaron a los representantes de Furukawa nuestras destacadas autoridades: el Dr. Rafael, jefe del Departamento de Ingeniería, el Dr. Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y Gumercindo Bartra, M. Sc., coordinador de la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones. Por parte de la empresa Furukawa, estuvieron presentes Fernando Zanetti, gerente general, Andrés Escalante, gerente regional, Jorge Romo y Cesar Idrogo.

Esta alianza estratégica promete fortalecer aún más la formación académica y práctica de nuestros estudiantes, permitiendo que estén a la vanguardia en las últimas tecnologías de telecomunicaciones.