30/10/2022

Ingeniería PUCP obtuvo primeros puestos en las Olimpiadas Festo

En septiembre, se llevó a cabo la Fase 1 de las Olimpiadas de Mecatrónica de Festo 2022, donde participaron diversos equipos de diferentes países: Colombia, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Argentina y Perú. A través de esta competencia internacional, docentes y alumnos de Ingeniería PUCP destacaron sus habilidades en automatización industrial a través del uso de las tecnologías de Festo y quedaron en el podio de Latinoamérica.

El miércoles 21, los docentes Rony Cabrera, de la Sección Ingeniería Industrial, y Héctor Oscanoa, de la Sección Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron el primer lugar en la Categoría Docentes de este concurso. Asimismo, el martes 18, los estudiantes Jesús Altamirano, de la Especialidad de Ingeniería Mecánica, y Cesar Manosalva, de la Especialidad de Ingeniería Electrónica, obtuvieron el segundo puesto en la categoría estudiantes; y Santiago Rodríguez y Anthony Joño, de la Especialidad Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron el tercer lugar también en la categoría de estudiantes.

Ambas categorías tuvieron como finalidad medir las habilidades en máquinas eléctricas y de automatización industrial entre docentes y estudiantes a nivel latinoamericano. En este importante concurso participaron destacadas instituciones educativas como la Universidad Católica de Santa María, Universidad Continental e IDAT.

Los retos realizados en las Olimpiadas de la empresa multinacional de automatización y control industrial, Festo, consistieron en problemas de electroneumática, máquinas eléctricas y programación de PLC, que debían ser solucionados en el menor tiempo posible utilizando tecnologías FESTO. El equipo de docentes del Departamento de Ingeniería PUCP obtuvo 18 puntos en un reñido tiempo de 1 hora y 25 minutos, diferenciándose del segundo lugar por un punto. Por otro lado, los equipos conformados por los estudiantes de Ingeniería PUCP obtuvieron 17 puntos, un punto detrás del primer lugar.

¡Felicitamos a los docentes y estudiantes de Ingeniería PUCP por estos logros!