13/12/2022
Sección Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica realizó “Feria de Exhibición de Proyectos y Posters”

Los días 24 y 25 de noviembre, la Sección Ingeniería Mecatrónica de nuestro Departamento realizó la “Feria de Exhibición de Proyectos y Posters” en el Pabellón K de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP. Esta presentación tuvo como objetivo dar a conocer los trabajos de Fin de Carrera (1 y 2) y los proyectos que los alumnos de dicha especialidad han realizado durante el desarrollo de los cursos de metodología de diseño mecatrónico .

“Hemos venido organizando esta actividad hace mucho tiempo, pues para nosotros es una fiesta el poder mostrar todo lo que nuestros alumnos son capaces de hacer a lo largo de los diferentes cursos de nuestro plan de estudio”.

Dra. Elizabeth Villota

En esta feria de exhibición, se presentaron los resultados del curso Proyecto de Diseño Mecatrónico en el que los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido a nivel de diseño mecánico, control electrónico y otros dominios asociados con el desarrollo de productos y sistemas automáticos, entre ellos:

• Robots, que ayudan en la industria automotriz.
  • Botes, que ayudan a la limpieza de los mares.
  • Maquinas para funcojistaje.

Así mismo, se presentaron proyectos de los cursos de Fin de Carrera 2 en el que los alumnos trabajan de manera individual en proyectos de diseño mecatrónico como prótesis, máquinas, vehículos, robots, entre otros. “Esta exhibición ha dado a conocer proyectos que toman un problema en la sociedad y tratan de brindar una solución”, sostiene la Dra. Villota.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica han presentando diversas soluciones novedosas para nuestra sociedad poniendo en práctica todo lo aprendido durante estos últimos semestres.

Los resultados de esta exposición y el trabajo conjunto con alumnos han sido positivos. Con ello, se demuestra el compromiso que tienen nuestros docentes de Ingeniería PUCP en brindar conocimientos y soluciones que apunten a desafíos reales de nuestra sociedad.