13/12/2022

HackaCyber: evento que buscó promover la equidad de género en el uso de la tecnología

El pasado martes 18 de octubre, se realizó el HackaCyber, un  evento que buscó promover la equidad de género en el uso de la tecnología fomentando la participación de mujeres de carreras STEAM en competencias de ciberseguridad. Este desafío se realizó en el NOS PUCP en San Isidro de manera híbrida y fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP, el Dr. Francisco Rumiche.

Esta competencia fue organizada por Cisco, Cisco Networking Academy Women Of Cisco, Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, Telefónica Tech, Women in Tech Perú y MDT. Aproximadamente, 60 mujeres estudiantes o egresadas de educación superior técnica o universitaria a nivel nacional pudieron participar en esta competencia, en la cual recibieron becas 100% gratuitas para estudiar cursos de ciberseguridad.

El desafío de la competencia duró  cinco horas. Las participantes tuvieron que conseguir el mayor puntaje en el menor tiempo posible.

Las mujeres STEAM que obtuvieron los tres primeros puestos fueron las siguientes:

Con esta importante competencia, se ha logrado desarrollar las capacidades de mujeres de carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a nivel nacional en desafíos relacionados con la ciberseguridad con la finalidad de alcanzar  la equidad de género en nuestra sociedad.