12/12/2022

Grupo PELCAN participa en el PPSS workshop meeting Lima 2022

Del 22 al 24 de noviembre, se realizó el Pacific Plastic Science to Solution workshop meeting Lima 2022 (PPSS), evento que reunió a los principales actores mundiales que buscan liberar el Océano Pacífico y las Galápagos de los plásticos marinos.

Estos talleres, realizados en el campus PUCP, sirvieron para que investigadores e ingenieros de todo el mundo puedan dar a conocer sus principales avances en este proyecto encabezado por la Universidad de Exeter y financiado por el United Kingdom’s Natural Environment Research Council (NERC).

En ese sentido, especialistas y representantes de países como Reino Unido, Países Bajos, Ecuador, Chile y Perú, en los que se encuentran el Dr. Ramzy Kahhat, el Dr. Ian Vázquez y el Dr. Agustín Espinosa, investigadores de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial – PELCAN, dialogaron e intercambiaron diferentes perspectivas relacionadas a la búsqueda de soluciones basadas en la compresión del ciclo de producción, consumo y desperdicio de plásticos mediante la evaluación de sus fuentes y las principales causas antropológicas que contaminan el Pacífico Este.

Redacción:
Luis Carrasco
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios