16/05/2022

FESTO: Taller tecnológico para docentes en Ingeniería Mecatrónica

El pasado lunes 9 de mayo, la empresa multinacional de automatización industrial FESTO llevó a cabo el primer Taller tecnológico para docentes de la Sección de Ingeniería Mecatrónica en el Laboratorio de Procesos de Automatización,  a cargo del Ing. Luis Ruiz, del área de Festo Didactic Perú. Este taller tuvo como objetivo dar a conocer las tecnologías FESTO que tenemos en el campus.

Durante el desarrollo de este Taller tecnológico también se mostraron nuevos equipos FESTO para profundizar la enseñanza de la automatización industrial, desde el punto de la Ingeniería Mecatrónica. Es importante mencionar que Festo es una empresa que innova cada año en tecnologías de automatización, por lo cual los docentes y estudiantes pueden acercarse a las últimas tecnologías en automatización industrial y, de esta manera, utilizarlas en las aulas para mantener a todos los  estudiantes actualizados.

Por esta razón, desde hace aproximadamente más de diez años, se mantiene una alianza estratégica entre la PUCP y FESTO, puesto que dicha empresa ha sido un gran proveedor de este tipo de tecnologías para el Departamento de Ingeniería: “En diciembre celebraremos un convenio escrito entre la universidad y FESTO que nos permitirá realizar este tipo de talleres y, así mismo, en un futuro tenemos planteado adquirir más equipamiento de la empresa”, mencionó el jefe del Laboratorio de Procesos de Automatización, el Ing. Rony Cabrera.

Este taller cumplió con sus objetivos, debido a que cada docente que participó encontró posibles oportunidades para poder insertar lo aprendido en los cursos de Ingeniería Mecatrónica. De esta forma, luego de la realización del taller, se espera obtener nuevos proyectos con esta empresa a corto y mediano plazo: “A corto plazo, la realización de este mismo taller para estudiantes; y a mediano plazo, la participación de la PUCP en las olimpiadas de mecatrónica de FESTO que lo hacen a nivel Latinoamérica”, concluyó el Ing. Cabrera.