10/01/2022

Exitosa sustentación de tesis doctoral del profesor Diego Benites

El pasado 25 de noviembre del 2021, el profesor Diego Benites, de la especialidad de Ingeniería Geológica, sustentó exitosamente su tesis doctoral “Strategic minerals exploration in the central Andes: sustainable sources of raw materials for green technologies“. Contó con la asesoría del Dr. Lisard Torró, también profesor de esta misma especialidad. El jurado calificador estuvo conformado por la Dra. Silvia Rosas, docente PUCP, por el Dr. Joaquín A. Proenza, de la Universitat de Barcelona, por el Dr. José María González Jiménez, de la Universidad de Granada, y por el Dr. Lluís Fontboté, de la Universidad de Ginebra. La tesis fue aprobada por unanimidad con el calificativo de sobresaliente.

Esta tesis fue elaborada en el marco del proyecto de investigación “Exploración de metales estratégicos (In, Ge y Ga) en los Andes centrales: abastecimiento sostenible de materias primas para la fabricación de tecnologías verdes” [107-2018-FONDECYT-BM-IADT-AV].

¡Felicitaciones a nuestro docente!

Pueden revisar la tesis en el Repositorio PUCP: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182963