14/06/2023

Ex científicos de la NASA visitaron las instalaciones de Ingeniería PUCP

El pasado viernes 09 de junio, Ben Malphrus, investigador en misiones de nanosatélites, director ejecutivo de Space Science Center y ex científico en las instalaciones del vuelo Wallops de la NASA , y Jason Soloff,  jefe ingeniero de Intuitive Machine y ex ingeniero de Space  Systems Protection en la NASA, visitaron las instalaciones de Ingeniería PUCP para conocer la infraestructura con la que contamos.

Durante esta visita, contamos con la presencia del Dr. Jorge Heraud, el Dr. Carlos Silva y el Dr. Marco Milla, destacados docentes e investigadores del Departamento de Ingeniería.

“El objetivo de esta visita fue formar un consorcio con nuestros colegas de Morehead State University y de la empresa Intuitive Machine con el cual podríamos poner operativa la antena de Sicaya, lo que nos permitirá participar en comunicaciones lunares en un futuro”.

Dr. Marco Milla, docente de Electrónica PUCP

Visita a nuestros ambientes de Ingeniería PUCP

El primer ambiente que los destacados científicos de la NASA visitaron fue el Laboratorio de Ingeniería Médica, guiados por la Dra. Fanny Casado y el Dr. Fernando Zvietcovich. Luego, se dirigieron al FabCore, donde fueron acompañados por los ingenieros Jennifer Wong y Roberto Raez. Posteriormente, realizaron una breve visita al Grupo de Innovación en Tecnología de la PUCP, dirigido por el Mg. Diego Quiroz.

Finalmente, conversamos con el ingeniero Jason Soloff, quien nos indicó cómo fue su experiencia durante esta visita:

“It’s phenomenal. It’s amazing to see all the great work that’s happening here, everything I’ve seen, I think of how where we can use it back, an Intuitive Machines and in the space systems we’re building, I mean the work that you, the students, the faculty, are doing here is just phenomenal”.

Jason Soloff,  jefe ingeniero de Intuitive Machine

La visita de Ben Malphrus y Jason Soloff a nuestras instalaciones de Ingeniería PUCP ha dejado una excelente impresión. Su entusiasmo y admiración por el arduo trabajo realizado aquí, tanto por los estudiantes como por el cuerpo docente, refuerza nuestro compromiso de seguir impulsando la calidad científica y tecnológica en el ámbito de la astronáutica.

Sabrina León/Francesca Silva