28/05/2024

Evento por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se realizó en Open PUCP

• Evento #DMTSI se desarrolló en Open PUCP.

El pasado 17 de mayo, en el Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se llevó a cabo un evento organizado por la Sección Telecomunicaciones en las instalaciones de Open PUCP.  Fue el espacio propicio para generar el diálogo entre los distintos sectores tanto privado como público, sobre los avances y desafíos en el ámbito de la conectividad digital.

El encargado de abrir este evento fue el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Francisco Rumiche, quien junto a Carla Sosa Vela, viceministra de Comunicaciones del MTC y Gumercindo Bartra, coordinador de la Sección Telecomunicaciones dieron las palabras de bienvenida.

Mira aquí la participación de los ponentes y las palabras de apertura de Francisco Rumiche, decano de la FCI.

Mira aquí la participación de Carla Sosa, viceministra de Comunicaciones del MTC

El primer panel con el tema: ‘Innovación digital para conectar al Perú: retos para el desarrollo sostenible’, estuvo a cargo de Rafael Muente, presidente ejecutivo de OSIPTEL, junto con Lennin Quiso, director ejecutivo de PRONATEL (Programa Nacional de Telecomunicaciones), Cecilia Ortiz, gerente de Vinculación de RNIE (Red Clara), virtual desde Zoom y Gumecindo Bartra, coordinador de la Sección Telecomunicaciones.

Mira la participación de Rafael Muente, presidente ejecutivo de Osiptel.

El panel 2 por su parte tuvo como temática ‘Construyendo ciudades inteligentes y sostenibles en el Perú’. En él participaron Mario Bibolini, CEO de WND Perú SIGFOX Operator, así como Mesías Guevara, ex gobernador regional de Cajamarca, Martín Sarango, docente de la Escuela de Posgrado y Xavier Brioso, Coordinador del Grupo de Investigación: Gestión y Tecnología en la Construcción de Edificaciones y Obras Civiles – GETEC PUCP.

Foto: Ingeniería de las Telecomunicaciones PUCP

Por otro lado, en el panel 3 participaron: Raúl Hugo (AWS), José Luis Muñoz (Universidad Politécnica de Cataluya) y José Rodríguez (NOKIA) quienes lideraron los paneles de conversación y respondieron las inquietudes de la audiencia.

Puedes ver más todas las ponencias en la página de Facebook de la Sección Telecomunicaciones. Mira aquí.

‘Agradezco que nos hayan acompañado este 17 de mayo, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que cada año se celebra. Nos vemos el próximo año, cuando lleguemos a cerrar la brecha digital’, afirmó  Gumercindo Bartra, Coordinador de la Sección Telecomunicaciones, quien fue el encargado de cerrar el evento.

Desde el Departamento de Ingeniería, felicitamos a la sección de Telecomunicaciones por fomentar el diálogo y participación de autoridades del sector público y privado;  y a Francisco Rumiche, Decano de la FCI por su participación en este evento.