13/10/2023

Estudiantes de Ingeniería PUCP fueron parte del Programa de Líderes Estudiantiles de PERUMIN 36

Siete estudiantes de las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica de la PUCP fueron seleccionados para participar como expositores en el Programa de Líderes Estudiantiles de PERUMIN 36, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Este programa brindó a los jóvenes la oportunidad de interactuar directamente con profesionales y clientes de la industria minera.

El evento se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de Arequipa, consolidándose como un espacio de aprendizaje y networking fundamental para los estudiantes de estas especialidades. La oportunidad de interactuar con profesionales y empresas líderes en el sector minero brinda a los estudiantes una perspectiva invaluable sobre los desafíos y oportunidades que enfrentarán en su futura carrera.

Los estudiantes participantes, Rosa Fiorella Calla Carrizales, Ariana Chambi Blanco, Gerardo Ramos Pacompia, Cristian Leonardo Sanchez Requejo, Jhon Amasifuen Leiva, Shirley Nicole de los Santos Calagua y Max Catalan Jara, demostraron sus conocimientos durante esta jornada.

“Mi experiencia en el programa de voluntariado ´Líderes Estudiantiles´ fue muy gratificante y enriquecedora porque me permitió conocer más sobre la industria minera y sus recientes avances tecnológicos”.

Rosa Calla, estudiante de Ingeniería de Minas

“Me llevo increíbles recuerdos y amistades entre todas las personas que buscamos hacer trascender la industria minera”

Ariana Chambi, estudiante de Ingeniería de Minas

“Tuve la oportunidad de interactuar con grandes profesionales de la industria que compartieron sus experiencias en el rubro minero, lo cual significó una motivación para poder ejercer en el rubro”.

Jhon Amasifuen, estudiante de Ingeniería Geológica

“Me gustaron mucho las capacitaciones, cursos y conferencias que el IIMP nos brindó para poder afrontar esos días en el PERUMIN, que no solo aplicarían para esos 5 días, sino también para toda nuestra vida”.

Cristian Sánchez, estudiante de estudiante de Ingeniería Geológica

Además de la exposición ante los clientes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas magistrales sobre temas de interés en la industria minera. Esta experiencia les permitió no solo fortalecer sus conocimientos, sino también establecer conexiones valiosas con estudiantes y graduados de diversas disciplinas.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes, otorgándoles certificados que acreditan su destacada participación en el Programa de Líderes Estudiantiles de PERUMIN 36.

El éxito de estos estudiantes es un testimonio del compromiso y la excelencia académica que caracteriza a los estudiantes de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica de la PUCP, así como del valor de programas como el ofrecido por el IIMP en PERUMIN 36.